Rutas por las playas más bonitas del occidente de Asturias

Asturias, el paraíso natural por excelencia de la costa norte de España. Donde podrás pasar días y días recorriéndola y enamorándote de cada uno de sus rincones, especialmente de sus paradisíacas y tranquilas playas.

Y es que la tierrina tiene algo que te engancha, ya sea por su gente, su gastronomía, ¡¡o su sidra!! Que no puede faltar en cualquier visita a Asturias.

Hoy nos adentramos en dos de las playas más bonitas de la costa occidental de Asturias, a escasos 10 minutos en coche una de otra. Por lo que podrás visitarlas en el mismo día.

La primera es Playa del Silencio más conocida por los lugareños como Playa d’el Gavieiru, la combinación de sus rocosos acantilados y el remanso de sus aguas turquesas deja embaucado a todos los visitantes.

 

Como llegar

Desde la carretera de Castañeras, dirección a la Playa del Silencio, encontrarás un aparcamiento en la campa, donde podrás dejar el coche por 2 € y bajar andando tranquilamente a la playa por la senda.

Tardarás unos 10-15 minutos, pero presta atención al camino, para no perderte uno de los mejores miradores desde donde podrás disfrutar de unas vistas perfectas de la playa y apreciar su preciosa forma de concha o media luna.

Pertenece al Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias de los concejos de Valdés y Cudillero, al igual que nuestra siguiente parada. Apenas a 10 minutos en coche encontramos la Playa de Gueirua.

Esta playa destaca especialmente por sus afiladas formaciones rocosas, y el pequeño embarcadero que hay nada más terminar la escalinata, donde siempre suele haber algún pequeño bote de madera, que le da un ambiente auténtico al paisaje.

 

Como llegar

A pesar de estar muy cerquita de la Playa del Silencio, el acceso es un algo más complicado. Hay que aparcar el coche en la pequeña localidad de Santa Marina, y caminar por la pista alrededor de unos 15-20 minutos. Para bajar a la playa hay un buen tramo de empinadas escaleras.

 

Eso sí, en estas playas no esperéis encontrar ni duchas, ni servicios, ni socorristas… Solamente naturaleza a tu alrededor. Ya que son playas vírgenes, rodeadas de acantilados, donde seguro que encontraras tu pequeño paraíso natural asturiano 💙.

Laura Muiña

 

Compartir:

Artículos relacionados