Media kit, tu currículum para las empresas turísticas

Uno de los elementos más importantes para presentar tu comunidad en redes sociales a una empresa del sector turístico es, sin duda, el media kit.

Cuando quieres presentar tus servicios a un hotel o a cualquier empresa turística deben conocer de primera mano qué contenido realizas en redes sociales, cuál es tu público objetivo, porqué quieres colaborar con ellos y qué es lo que ofreces. Debes tener en cuenta que los hoteles reciben cientos de emails al día buscando colaboraciones y el departamento encargado de la comunicación debe cribar entre la multitud de solicitudes cuál es la que mejor encaja con su perfil de cliente.

Pero, ¿qué es un media kit? Si buscamos una definición podemos decir que un media kit es una carta de presentación que un influencer, marca o medio de comunicación proporciona a potenciales anunciantes y patrocinadores. Este kit incluye información sobre el alcance de la audiencia, la tasa de interacción, el tipo de contenido producido, la tarifa por publicación o colaboración, y otras estadísticas relevantes que ayudan a valorar el impacto de una asociación con esa entidad.

¿Y cuál es el objetivo del media kit?  Su objetivo principal es ayudar a los anunciantes a tomar decisiones informadas sobre cómo invocar su presupuesto de marketing y asegurarse de que obtengan el mayor retorno de inversión.

Por ello recuerda, al inscribirte en nuestra plataforma, adjuntarnos tu media kit con detalles estadísticos reales de tu alcance. De esta forma, los establecimientos turísticos que están registrados en nuestro portal tendrán acceso a vuestra carta de presentación y a los datos que necesitan para conoceros un poco más.

Compartir:

Artículos relacionados