La importancia de los influencers para los hoteles

Aunque parezca que la figura del influencer es un fenómeno reciente, lo cierto es que han existido siempre. Sin embargo, con la irrupción de las redes sociales, su papel se ha magnificado y, hoy en día, son considerados auténticos embajadores de marca.

Hoteles y resorts de todo el mundo han visto en los influencers una gran oportunidad para dar a conocer sus establecimientos y, así, captar nuevos clientes. De hecho, según un estudio realizado por la empresa de marketing digital Skift, el 84% de los directivos de hoteles considera que los influencers son importantes o muy importantes para sus estrategias de marketing.

Pero, ¿qué es lo que hace a los influencers tan atractivos para los hoteles? En primer lugar, su gran cantidad de seguidores. En segundo lugar, la mayoría de ellos son jóvenes, lo que les permite llegar a un público objetivo muy amplio. Y, en tercer lugar, su capacidad para generar contenidos de alta calidad, tanto en texto como en imágenes y vídeos.

Los hoteles no solo se han fijado en los influencers más famosos, sino que también han apostado por aquellos con menos seguidores pero con un gran nivel de engagement (interacción con los seguidores). De esta forma, consiguen un mayor impacto y, además, cuentan con la ventaja de que sus presupuestos suelen ser mucho más ajustados.

¿Cómo pueden los hoteles sacar provecho de los influencers? Hay varias formas, pero la más común es mediante la realización de campañas de marketing en las que se pide a los influencers que hablen de la marca o que publiquen contenidos en sus perfiles. También se pueden organizar eventos en los que los influencers inviten a sus seguidores a visitar el hotel o el resort.

En cualquier caso, lo importante es establecer un buen diálogo y una buena relación con los influencers, ya que de ello dependerá el éxito de la campaña.

Compartir:

Artículos relacionados